Alone, de Laura Vifer

Por Alicia PARRAS @aliciamilktooth

Del 5 de abril al 14 de mayo de 2019 puedes visitar la exposición Alone de Laura Vifer en el Espacio/Arte de la facultad de Ciencias de la Información, UCM, ubicado en el pasillo de Decanato de la tercera planta. La muestra está formada por veinticuatro fotografías divididas en tres series: Los Angeles, Tokio Alone y Hearts.

“Alone” es una exposición de fotografía que habla del sentimiento de introspección que nos produce viajar y conocer nuevas ciudades, en este caso, Tokio y Los Angeles. La autora de las fotografías, Laura Vifer, pone el foco de interés en objetos aislados y descontextualizados que, de algún modo, ratifican la soledad de un momento íntimo que, paradójicamente, se producen en lugares saturados de gente, por ejemplo, en una fiesta o un supermercado. Son imágenes que insinúan una cierta ironía, especialmente aquellas tomadas en los Los Angeles, the city of dreams.  La arquitectura, otro de los temas recurrentes de la fotógrafa Laura Vifer, es también protagonista de esta exposición. Edificios, escaleras, ventanas y signs que, en tonos pastel, que van del gris al rosa y azul, refuerzan la sensación de soledad y aislamiento en una gran ciudad.

El trabajo de Laura Vifer, ya sea fotografía o video, está envuelto por un aura muy natural que marca su estilo. En la fotografía, siempre se expresa a través de cámaras analógicas y en la mayor parte de su obra, el propósito es captar la interacción entre los diferentes paisajes, entornos y ella misma, creando espacios únicos e mágicos. Vemos fotografías que nos recuerdan a los planos de situación de películas de anime y que parecen captar una pulsión, algo que está en el aire. Espacios y objetos vacíos que ella, a través de su trabajo, llena de historias.

 

Biografía de la artista

Laura Vifer retrato
Laura Vifer retrato

Laura Vifer es una directora y fotógrafa nacida en Barcelona hace 22 años. Desde pequeña siente la necesidad de interpretar la realidad y expresarse a través del arte visual. Además, sus inquietudes creativas le han llevado a realizar viajes por distintos continentes con la intención de captar la interacción entre los diferentes paisajes y los entornos. Sus trabajos fotográficos han sido publicados en revistas como Metal Magazine, Vein Magazine, Nakid Mag, Aether o Strad Magazine. En su faceta como directora, ha dirigido videos comerciales para marcas como Asics, fashion films (Bored at home) y cortos (High School, Virtual Love). Laura Vifer también ha colaborado en las tres ediciones anuales del colectivo de artistas femeninas We Don’t Care Anymore y en la plataforma Mujeres Visuales con el objetivo de dar visibilidad profesional a las mujeres en el mundo del cine. Todo ello, más sus estudios universitarios de cine, crean un constante enriquecimiento personal y artístico con la capacidad de ver el mundo y transformarlo a su manera.

 

DATOS ÚTILES

https://www.lauravifer.com
Instagram: @lauravifer
Vimeo: https://vimeo.com/lauravifer

Organización: Espacio/Arte
Coordinación y comisariado:
Alicia Parras Parras, Violeta Izquierdo Expósito, Natalia Gutiérrez Colomer
Más información: aparras@ucm.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s