El barrio Malasaña de Madrid llenó de color sus calles.

Por Dulcinea CAMPAYO @dulcinea_cl

El pasado 23 de abril las calles del barrio Malasaña de Madrid ofrecieron sus comercios para que más de 100 artistas plasmaran sus obras en los distintos cierres y ventanas. Todo esto sucedió gracias al evento Pinta Malasaña 2017 que, en esta segunda edición de su proyecto, volvía a llenar de color el conocido barrio de Madrid.

4
Mural en Malasaña, foto @dulcinea_cl

Otro año más, gracias al periódico local Somos Malasaña y la asociación Madrid Street Art Project, 100 artistas fueron escogidos para pintar sus proyectos en los distintos comercios.

El funcionamiento de este evento consistió en que los artistas presentaron sus obras, previamente, de entre los que se escogieron solo 100. En esta edición se eligió entre artistas con trayectoria de calle, ilustradores, diseñadores gráficos y pintores de estudio. Por otro lado, casi más de 100 comercios ofrecieron las ventanas y cierres de sus locales como lienzo para plasmar esas obras.

El evento comenzó a las ocho de la mañana del 23 de abril, hora en la que los artistas comenzaron a pintar sus obras. Esto se hizo con el objetivo de que, a partir de las 16 horas, la mayoría de los trabajos estuvieran acabados.

Este proyecto hizo que todo aquel que quisiera acercarse al barrio pudiera ver, disfrutar y fotografiar las diversas creaciones que llenaron de color las calles. Además, todo esto fue amenizado por la música de conocidos dj’s locales y actividades paralelas como el Concurso de Jóvenes Talentos de Mahou o la actividad de bodypainting de la mano de la empresa de maquillaje NYX.

2017-04-23 16.16.51
Mural en Malasaña, foto @viephotos

Entre las distintas obras que se pudieron ver en los comercios, no sólo estaba presente la técnica de la pintura con spray, sino que se pudo ver que se usaban materiales como la pintura acrílica, rotuladores permanentes e, incluso, imágenes en 3D. De esta manera, todo aquel que acudió, pudo contemplar las distintas formas de crear arte.

Cada uno de los trabajos fue una oportunidad para sus respectivos artistas de dar a conocer su arte entre el público. Además, algunas de las obras venían cargadas de mensaje  como la del grupo La Rueda Invertida que quisieron reflejar la situación de los naufragios de pateras repletas de refugiados que se produce año tras año en el Mediterráneo. Quisieron destacar las más 3.740 muertes sucedidas el pasado 2016.

El evento alcanzó su objetivo de llevar el arte a la ciudad y llenar de color y ambiente las calles de este barrio. Todo esto fue posible gracias al apoyo de la Junta Municipal del Distrito Centro, la asociación de vecinos ACIBU y las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros Malasaña. Todo aquel que quiso acercarse descubrió artistas que dejaron su huella en muchos de los comercios que, a ciegas, cedieron sus cierres y ventanas para este proyecto.

REPORTAJE AUDIOVISUAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s