V&V (viovie): ARTE hecho con ARTE

Por Violeta IZQUIERDO @artesigloxx

14409523_1383844778293154_5833566656065566942_o

“Art is not what you see, but what you make others see” Edgar DEGAS

 

Cuando la pasión por el arte, los museos y la fotografía se unen pueden surgir ideas que engloben todos estos intereses y generen un proyecto que los incluya. Esto es a priori el punto de partida de V&V (viovie), una iniciativa que capta la mirada de los otros al contemplar las obras de arte y consolida ese instante a través de la fotografía.

La contemplación, el momento de la observación individual o colectiva, las actitudes del espectador, la magia del encuentro fugaz entre la obra y la mirada, la atención y el recogimiento ante la creación ajena, la apreciación del ingenio de los otros generan abstracción y nos provocan la captación de la instantánea fotográfica, con una doble visión artística: la obra contemplada y la que resulta al apreciar la visión de la misma. Arte hecho con Arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto incluye una función pedagógica y didáctica que complementa este resultado de la apreciación personal del fotógrafo con la divulgación en las redes del arte que se muestra y esconde en los museos. Todas las imágenes resultantes se citan con su correcta identificación, referenciando las obras con su autor, título, año y el lugar en que se encuentran y se han tomado las fotografías. Las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram acogen desde septiembre de 2016 los primeros ejemplos de esta andadura creativa que invita a todos los amantes del arte a seguirla.

Datos Redes Sociales

Instagram: @viovie_

Twitter: @VioVie

Facebook: https://www.facebook.com/viovieofficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s